Con la denominación ‘antipasto’ (en plural ‘antipasti’) se engloban una serie de platos que se toman antes del plato principal de la gastronomía italiana, tomado como aperitivo o entrante. Es decir, lo que en España denominamos “entrantes”.
La palabra antipasto proviene de la palabra italiana “pasto”, o lo que es lo mismo, comida. El origen de este término sería difícil de definir, pero la tradición de servir alimentos antes de la comida proviene del Renacimiento italiano, una época en la que se servían primero los antipasti y, posteriormente, los postpasti. El objetivo de estos aperitivos no era el de saciar a los comensales, sino abrirles más el apetito y normalmente consistían en platos de prosciutto con alcaparras o lenguas de ternera, entre otros.

Hoy en día, los antipasti que encontramos habitualmente son de dos tipos: por un lado platos derivados de la carne que se suelen servir en lonchas y por el otro, los platos de verduras asadas o encurtidos. En Pasta Nostra Zaragoza contamos con un amplio menú de antipasti en el que destacan las sopas, las verduras a la parrilla, el carpaccio o nuestros populares champiñones rellenos de gambas y mascarpone sobre una base de bechamel y langostinos.
Para acompañar estos antipasti, recomendamos la focaccia, un producto que se cocina en el horno y que se elabora con una masa simple de harina, aceite y agua. En Italia, la focaccia se usa como una deliciosa alternativa al pan. Además, también es costumbre facilitar a los comensales un buen aceite de oliva virgen extra para que puedan añadir a sus verduras o carpaccios.
Nuestro restaurante es el lugar idóneo para rendirse a los encantos de Italia y su cocina. Italia cuenta con la cocina más internacional y apreciada del mundo, además, está incluida dentro de las populares “gastronomías mediterráneas”. El país europeo es sinónimo de buena comida y la cuna de muchos productos que la convierten en tierra de sabor.
Pasta Nostra, ¿Quiénes Somos?
El restaurante Pasta Nostra, ubicado en pleno centro de la capital aragonesa, es el lugar idóneo para los amantes de la comida italiana. Pasta Nostra Zaragoza se ha convertido en el centro de reunión de los sibaritas culinarios, ya que cuenta con un amplísima variedad de ensaladas, risottos y pizzas, platos elaborados siempre con las mejores materias primas italianas y españolas. Pasta Nostra Zaragoza es sinónimo de calidad, seña de identidad que han logrado mantener intacta generación tras generación gracias a su cocina, en la que han utilizado siempre ingredientes frescos, naturales y elaborados al momento, siempre de manera artesanal para lograr el mejor sabor.