Pizzeria Pasta Nostra Zaragoza

Horno eléctrico, convección o gas: ¿Qué horno es mejor para cocinar pizza en casa?

¿Qué horno es mejor para cocinar pizza en casa?

¿Qué horno es mejor para cocinar pizza en casa?. Cualquier amante de las buenas pizzas se habrá preguntado alguna vez qué tipo de horno es mejor utilizar para hacer pizza en casa. Si te lo has preguntado alguna vez, a partir de hoy vas a poder estar tranquilo ya que desde Pasta Nostra te aseguramos que da igual el horno que tengas, el truco está en saber aprovechar lo que tengas.

Descubre los distintos tipos de pasta rellena

Uno de los alimentos más populares del mediterráneo es la pasta, concretamente la pasta rellena. La pasta rellena puede presentarse en forma de paquetitos, cuadrados, hojas, sombreros o nudos, entre otras, con un corazón relleno de queso, carne, pescado o verduras. La preparación de este plato es sencilla, ya que la pasta es un alimento que permite ser combinado con un sinfín de salsas.

pasta italiana en zaragoza

Curiosidades sobre los tipos de pasta que no conocías

La pasta es, sin lugar a dudas, sinónimo de comida italiana, pero, ¿sabes qué tipos de pasta existen y cuáles son sus orígenes? Muchos historiadores coinciden en que fueron los árabes, concretamente los de Libia, fueron los encargados de llevar la pasta a Italia, junto con la espinaca, la berenjena y la caña de azúcar de la cuenca Mediterránea. Los expertos aseguran que la pasta fue introducida en Italia durante la conquista árabe de Sicilia en el siglo IX, influyendo de manera muy positiva en la cocina de la región.

Descubre cómo se celebra la Navidad en Italia

Aunque la celebración de la Navidad en Italia es similar a la que llevamos a cabo en España, existen ciertas diferencias, sobre todo, gastronómicamente hablando. En Italia, al igual que nuestro país, la Navidad es una época para estar en familia, cocinar para ellos y abrir regalos.

¿Cuál es el origen del carpaccio?

El carpaccio nació en los años 30 en la ciudad de Venecia, Italia. Este plato surge gracias a la improvisación de Giuseppe Cipriani, un chef italiano que tuvo que preparar un plato de carne cruda para una condesa.