Con la llegada de la Primavera llegan también nuestras ganas irrefrenables de comer refrescantes helados italianos. La sencilla receta es la más demandada en la época estival y es ahora cuando muchos se preguntan, ¿por qué los helados italianos son los más famosos?
Los helados italianos, popularmente conocidos como “gelato”, se caracterizan por ser 100% artesanales, de muy alta calidad y de sabores personalizados. Sus recetas se elaboran a partir de productos frescos, es decir, se evita por completo la utilización de saborizantes, edulcorantes y colorantes, razón por la que el resultado es mucho más denso y cremoso que cualquier helado elaborado industrialmente y su precio más elevado.
Se dice que el helado fue creado en China, país en el que residía Tang de Shang, un rey que, al parecer, desarrolló con éxito una técnica para mezclar hielo con leche. De China pasó a la India, Grecia y Roma, pero no fue hasta su entrada en Italia cuando el helado comenzó a ganar popularidad en Europa. Son muchos los que creen que Marco Polo, tras volver de sus viajes por Oriente en el siglo XIII, introdujo en Europa varias recetas de postres helados elaborados en Asia durante cientos de años, que fueron acogidas en Italia con éxito. Desde que la receta aterrizara en Italia, su forma de prepararla ha ido evolucionando y se ha convertido en un postre típicamente italiano que gusta a todo el mundo.
Al entrar en cualquier gelateria italiana, lo primero que llama la atención es la gran variedad de colores y sabores que se pueden encontrar, siendo los más famosos:
- Fior di latte: Crema de leche.
- Nocciola: Avellana
- Caffé: Café
- Fragola: Fresas
- Cioccolato: Chocolate, el sabor más común que puede ser probado de mil maneras posibles.
- Mandarino: Mandarina
- Stracciatella: Helado de crema con trozos de chocolate.
- Melone: Melón
- Tiramisú: Italia es, para muchos, sinónimo de helado, una tradición convertida en un verdadero arte y un oficio de tradición familiar que no ha perdido su esencia con el paso de los años, es por ello por lo que en Pasta Nostra Zaragoza, sentimos verdadera admiración hacia este postre con sello ‘Made in Italy”.
Pasta Nostra, ¿Quiénes Somos?
El restaurante Pasta Nostra, ubicado en pleno centro de la capital aragonesa, es el lugar idóneo para los amantes de la comida italiana. Pasta Nostra Zaragoza se ha convertido en el centro de reunión de los sibaritas culinarios, ya que cuenta con un amplísima variedad de ensaladas, risottos y pizzas, platos elaborados siempre con las mejores materias primas italianas y españolas. Pasta Nostra Zaragoza es sinónimo de calidad, seña de identidad que han logrado mantener intacta generación tras generación gracias a su cocina, en la que han utilizado siempre ingredientes frescos, naturales y elaborados al momento, siempre de manera artesanal para lograr el mejor sabor.