Patrimonio UNESCO en Italia: Estos son algunos de los más ‘top’

Patrimonio UNESCO en Italia: Estos son algunos de los más ‘top’

Italia es el país con mayor número de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad (y, sinceramente, no nos sorprende nada). ¿Sabes qué lugares son patrimonio de la humanidad de Italia? ¿Y cuántos son? La lista asciende a nada más y nada menos que 55 lugares.

Centro histórico de Roma (1980)

Roma recibió el galardón en el año 1980. Su centro histórico no es el único lugar de la cuenta con este título, ya que también lo poseen un sinfín de palacios y complejos arquitectónicos antiquísimos y lo más importante, llenos de historias que contar.

 

Venecia (1987)

La ciudad más romántica del mundo también pertenece a la lista del Patrimonio de la Humanidad de Italia desde 1987. Y es que Venecia es una ciudad única e inigualable. Por si eres de los pocos que no lo saben, ¡la ciudad está construida sobre el agua! Es un espectáculo observar como los gondoleros navegan por los preciosos canales. Sin duda, ¡una estampa única!

Costa Amalfitana (1997)

La Costa Amalfitana es uno de los lugares más adorados del país y también pertenece al Patrimonio de la Humanidad de Italia, en concreto desde el año 1997. No es para menos, ya que eso de superponer en rocosos acantilados preciosas casas de colores, a los italianos se les da de maravilla.

El Jardín Botánico de Padua (1997)

La lista incluye un jardín botánico. El primero y más antiguo al que la UNESCO se refiere así:

“Se trata del origen de los jardines botánicos del mundo, lo que supone la cuna de la ciencia, de los intercambios científicos y de la comprensión de las relaciones entre la naturaleza y la cultura. Este lugar ha ayudado enormemente al desarrollo de diversas disciplinas científicas modernas, concretamente, de la botánica, la medicina, la química, la ecología y la farmacia”.

Centro histórico de Siena (1995)

En el año 1995, se incluyó la ciudad de Toscana Siena en la lista del patrimonio de la humanidad de Italia. Por este motivo, las rutas por la Toscana están tan cotizas y tantos viajeros desean realizar este viaje.

Pasta Nostra, ¿Quiénes Somos?

El restaurante Pasta Nostra, ubicado en pleno centro de la capital aragonesa, es el lugar idóneo para los amantes de la comida italiana. Pasta Nostra Zaragoza se ha convertido en el centro de reunión de los sibaritas culinarios, ya que cuenta con un amplísima variedad de ensaladas, risottos pizzas, platos elaborados siempre con las mejores materias primas italianas y españolas. Pasta Nostra Zaragoza es sinónimo de calidad, seña de identidad que han logrado mantener intacta generación tras generación gracias a su cocina, en la que han utilizado siempre ingredientes frescos, naturales y elaborados al momento, siempre de manera artesanal para lograr el mejor sabor.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados actualmente.