Mozarella: Todo lo que necesitas saber sobre este queso con DOP

Mozarella: Todo lo que necesitas saber sobre este queso con DOP

La mozzarella es un producto muy popular en nuestra dieta, aunque lo cierto es que la auténtica Mozzarella di Bufala Campana, la única certificada con Denominación de Origen Protegida, no es tan fácil de encontrar, ya que la leche de búfala es escasa.

Esto es así porque la búfala produce 9 litros de leche diarios, en comparación con los 30 litros que produce una vaca. ¡Descubre más sobre esta exquisita materia prima! La Mozzarella di Bufala Campana es un queso fresco elaborado a partir de la leche de búfala de la región de Campania, en el sur de Italia. Es un tipo de queso que se elabora con leche fresca y cuajo líquido. Una vez llevada a ebullición esta mezcla, se obtiene la cuajada, que es extraída y cortada manualmente a cubos. Así se inicia el proceso de acidificación bajo suero que permite madurar la masa. Cuando la textura es la adecuada, se pasa a la fase de la filatura.

En este momento es cuando se empieza a cortar la masa. Se hace en lonchas finas y se mezcla en agua caliente hasta obtener una pasta hilada homogénea y consistente. Esta masa es tan elástica que permite ser transformada en un ovillo. Posteriormente, se introduce la mozzarella en agua con sal.

Este proceso asegura el punto de sal necesario y hace que el proceso de acidificación por bacterias llegue a su fin.

Una vez finalizada esta fase, el queso está listo para consumo. Aunque se elabore también con leche de vaca, el sabor de la mozzarella di búfala es característico, intenso y con notas ácidas al paladar.

Pasta Nostra, ¿Quiénes Somos?

El restaurante Pasta Nostra, ubicado en pleno centro de la capital aragonesa, es el lugar idóneo para los amantes de la comida italiana. Pasta Nostra Zaragoza se ha convertido en el centro de reunión de los sibaritas culinarios, ya que cuenta con un amplísima variedad de ensaladas, risottos pizzas, platos elaborados siempre con las mejores materias primas italianas y españolas. Pasta Nostra Zaragoza es sinónimo de calidad, seña de identidad que han logrado mantener intacta generación tras generación gracias a su cocina, en la que han utilizado siempre ingredientes frescos, naturales y elaborados al momento, siempre de manera artesanal para lograr el mejor sabor.

 

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados actualmente.