‘O sole mio’, la historia de la canción italiana más famosa del mundo

‘O sole mio’, la historia de la canción italiana más famosa del mundo

En 1894 un hombre llamado Giovanni Capurro escribió un poema dedicado a una mujer de la que estaba enamorado, en el que la comparaba con el sol de su tierra cuando abría la ventana.

Cuatro años más tarde, el poema fue convertido en canción, con letra de Giovanni Capurro y melodía de Eduardo di Capua. En la actualidad, es considerada una de las canciones más populares de Italia (y del mundo).

Entre otros muchos símbolos de la ciudad de Nápoles, destaca el sol, que ayuda a que la ciudad sea aún más fascinante y evocadora a los ojos de los turistas, que acuden desde diversos puntos del mundo para admirarla.

Esta canción, que tiene como título una obra maestra semántica, expresa a la perfección la auténtica esencia napolitana con muy pocas palabras. Su versión original está escrita en napolitano, una lengua que muchos consideran dialecto, pero que la UNESCO clasifica como idioma con influencia de diversas culturas que pasaron por Nápoles a lo largo de su historia.

Una canción famosa en todo el mundo

Esta canción ha sido cantada por los grandes tenores de la ópera: Plácido Domindo, Luciano Pavarotti, José Carreras y Enrico Caruso, entre otros. Pero la cosa no acaba ahí, la melodía traspasó fronteras musicales llegando al rock & roll y al pop de la mano de Bryan Adams, Elton John o el mismísimo Elvis Presley, quien la interpretó con el nombre de ‘It’s now or never’ convirtiéndola en uno de sus temas más vendidos.

Este es el significado de ‘O sole mio’

Que cosa tan bella es un día soleado
El aire sereno después de una tempestad
Por el aire tan fresco parece un día de fiesta
Que cosa tan bella es un día soleado
Pero otro sol
Más bello aún
Mi sol está en tu rostro
El sol, mi sol
Está en tu rostro
Está en tu rostro
Brillan los cristales de la ventana tuya
Una lavandera canta y presume
Mientras tuerce, estira y canta
Brillan los cristales de tu ventana.

 Pasta Nostra, ¿Quiénes Somos?

El restaurante Pasta Nostra, ubicado en pleno centro de la capital aragonesa, es el lugar idóneo para los amantes de la comida italiana. Pasta Nostra Zaragoza se ha convertido en el centro de reunión de los sibaritas culinarios, ya que cuenta con un amplísima variedad de ensaladas, risottos pizzas, platos elaborados siempre con las mejores materias primas italianas y españolas. Pasta Nostra Zaragoza es sinónimo de calidad, seña de identidad que han logrado mantener intacta generación tras generación gracias a su cocina, en la que han utilizado siempre ingredientes frescos, naturales y elaborados al momento, siempre de manera artesanal para lograr el mejor sabor.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados actualmente.