Mantecatura: el truco italiano para cocinar la pasta

Mantecatura: el truco italiano para cocinar la pasta

Es posible que a la mayoría os resulte sencillo cocinar un plato de pasta, pero existen algunas técnicas para llevar este tipo de recetas a otro nivel. Una de ellas es la ‘mantecatura’, una antigua técnica italiana que ha vuelto a ponerse de moda en las cocinas de los más `foodies’.

El término proviene de ‘mantecare’, o lo que es lo mimo, dar forma a una mezcla homogénea, cremosa y uniforme. Teóricamente, consiste en preparar la pasta de la forma tradicional, pero añadiendo un sabor extra durante los últimos minutos de cocción. En la práctica, coceríamos la pasta, ‘pappardelle’ por ejemplo, en agua con sal y después los terminaríamos en el agua de las ostras para que adquirieran un toque de sabor a mar.

El secreto de la mantecatura se encuentra en esa segunda fase, en la que se suele añadir algo de vino, algún cítrico o incluso queso. Otro truco fundamental es que la temperatura de la salsa en la que vas a poner la pasta se mantenga a unos 80 grados. De esta manera, la pasta irá absorbiendo el sabor del líquido en el que la vas a terminar de cocinarla e irá soltando almidón para lograr esa textura un poco más densa.

El restaurante Pasta Nostra es el lugar perfecto para aquellos que quieren disfrutar de la auténtica comida italiana sin salir de Zaragoza. La trattoria se ha convertido en el centro de reunión de los amantes de la cocina italiana de alta calidad, ya que el establecimiento ha apostado siempre por las mejores materias primas italianas y españolas.

La calidad es precisamente su seña de identidad, que ha logrado mantenerse intacta generación tras generación gracias a su cocina, en la que han utilizado siempre ingredientes frescos, naturales y elaborados al momento, siempre de manera artesanal para lograr el mejor sabor.

En su amplio menú destacan sus ‘antipasti’, sus populares carpaccios, sus quesos y ensaladas, sus risottos y pastas, sus pizzas, elaboradas en horno tradicional con la receta de Gennarino Nostra, o sus postres caseros, como el tiramisú, la panna cotta o su variedad de helados, para los que utilizan las recetas más clásicas de la repostería italiana.

Pasta Nostra, ¿Quiénes Somos?

El restaurante Pasta Nostra, ubicado en pleno centro de la capital aragonesa, es el lugar idóneo para los amantes de la comida italiana. Pasta Nostra Zaragoza se ha convertido en el centro de reunión de los sibaritas culinarios, ya que cuenta con un amplísima variedad de ensaladas, risottos pizzas, platos elaborados siempre con las mejores materias primas italianas y españolas. Pasta Nostra Zaragoza es sinónimo de calidad, seña de identidad que han logrado mantener intacta generación tras generación gracias a su cocina, en la que han utilizado siempre ingredientes frescos, naturales y elaborados al momento, siempre de manera artesanal para lograr el mejor sabor.

 

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados actualmente.