¿Es la pizza un alimento saludable?

¿Es la pizza un alimento saludable?

Al pensar en alimentos saludables, seguro que no te viene a la mente la ‘pizza’. Pero lo cierto es que la ingesta de pizza puede aportar algunos beneficios a tu salud, siempre y cuando mantengas una dieta sana y equilibrada.

Son muchos los que incluyen la pizza en la categoría de comida rápida, sin embargo, la pizza es una de las opciones más saludables que se pueden tener en cuenta a la hora de comer fuera de casa.

La ventaja principal de la pizza sobre otros alimentos es que no está frita. En la mayoría de los casos, la comida rápida está frita y contiene grandes cantidades de grasas saturadas y grasas «trans», que pueden provocar diversos problemas de salud. Los expertos recomiendan limitar las grasas saturadas y evitar por completo las grasas «trans» como parte de un estilo de vida saludable.

Está demostrado que los alimentos procesados ​​contienen menos nutrientes, más grasas y calorías, aditivos químicos y conservantes. Por esta razón, es recomendable reducir su ingesta y apostar por otros alimentos más saludables como la verdura, ¿qué mejor forma de hacerlo que a través de la pizza? El tomate es el ingrediente principal en la salsa de la pizza y, además, contiene licopeno, un potente antioxidante. El licopeno puede ayudar a evitar algunas enfermedades, además es bueno para el corazón, los vasos sanguíneos, la piel y los huesos. Además, una vez se ha cocinado el tomate, los niveles de licopeno se disparan.

Diversos ingredientes presentes en las pizzas, también contienen nutrientes que contribuyen a una mejor salud. Los vegetales, por ejemplo, contienen fibras y multitud de vitaminas. Los pimientos, contienen altos niveles de antioxidantes y vitaminas C, B6 y A, que ayudan a mantener las células sanas. Todas esas vitaminas también son beneficiosas para el sistema inmunológico, el metabolismo, el aparato digestivo y la vista. Por otro lado, el queso contiene calcio, proteínas y vitamina A, además de la masa, que contiene algunos antioxidantes debido a las reacciones químicas de la levadura.

En Pasta Nostra tan solo seleccionamos las mejores materias primas de Italia y España para la elaboración de nuestros platos, en los que priman los ingredientes frescos, naturales y de más alta calidad. Nuestro paladar va cambiando al mismo ritmo que lo hacen los meses del año y, con la llegada de los meses más frescos, vienen con ellos nuevos ingredientes que despiertan todos nuestros sentidos…

Pasta Nostra, ¿Quiénes Somos?

El restaurante Pasta Nostra, ubicado en pleno centro de la capital aragonesa, es el lugar idóneo para los amantes de la comida italiana. Pasta Nostra Zaragoza se ha convertido en el centro de reunión de los sibaritas culinarios, ya que cuenta con un amplísima variedad de ensaladas, risottos pizzas, platos elaborados siempre con las mejores materias primas italianas y españolas. Pasta Nostra Zaragoza es sinónimo de calidad, seña de identidad que han logrado mantener intacta generación tras generación gracias a su cocina, en la que han utilizado siempre ingredientes frescos, naturales y elaborados al momento, siempre de manera artesanal para lograr el mejor sabor.

 

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados actualmente.