¿Cuáles son los tipos de pizza más conocidos?

¿Cuáles son los tipos de pizza más conocidos?

Se calcula que se venden 5.000 millones de pizzas al día a nivel mundial. Originaria de Italia se extendió con éxito por todo el mundo gracias a su receta sencilla (agua, aceite, sal, levadura, tomate y queso) a la que se puede añadir prácticamente cualquier ingrediente según su estilo y zona geográfica.

¿Sabías que un 20% de los restaurantes del planeta son pizzerías? ¿Y que el 9 de febrero es el Día Nacional de la Pizza? Hace ya mucho tiempo que la pizza forma parte de nuestro patrimonio universal, prueba de ello son las mil y una variedades de pizza que podemos encontrar en los restaurantes del mundo, elaboradas con diferentes ingredientes, tipos de masa y horneado.

 

 

Tipos de pizza

Pizza Margarita

La  pizza margarita es la más clásica de las pizzas italianas y la que dio lugar al resto de pizzas que posteriormente se fueron creando.

Los ingredientes de esta pizza son: salsa de tomate, mozzarella, albahaca, orégano y aceite de oliva. ¿A qué te recuerdan los colores de estos ingredientes? Estás en lo cierto, ¡a la bandera italiana!

Pizza Napolitana/Romana

Es otra de las más tradicionales recetas de pizza. Una de las señas de identidad de esta pizza es su masa: suave, esponjosa, ligeramente más gruesa que la margarita y con los bordes algo más altos. Sus ingredientes son: salsa de tomate, queso mozzarella, anchoas, orégano, alcaparras y aceite de oliva.

Tal es la popularidad de esta pizza en Nápoles, que en 2017 la UNESCO declaró la pizza napolitana y el arte de su preparación como parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Pizza cuatro quesos

La receta preferida de los auténticos amantes del queso. Para elaborar esta receta no vale cualquier queso; ya que los cuatro quesos utilizados deben tener la certificación de Denominación de Origen Protegida (DOP): El queso fontina, originario del Valle de Aosta; el queso gorgonzola, natural de Milán; el queso parmesano, originario de la ciudad de Parma; y el queso mozzarella, nacido en Campania.

Pizza cuatro estaciones

Esta pizza está elaborada a partir de los siguientes ingredientes: Alcachofas (en representación a la primavera), aceitunas con tomate y albahaca (en representación al verano), champiñones (en representación al otoño) y jamón serrano o cocido (en representación al invierno) son las cuatro estaciones que protagonizan esta pizza italiana.

Una de las particularidades de la ‘quattro stagioni’ es que se prepara repartiendo los ingredientes en cuatro partes perfectamente diferenciadas.

Pasta Nostra, ¿Quiénes Somos?

El restaurante Pasta Nostra, ubicado en pleno centro de la capital aragonesa, es el lugar idóneo para los amantes de la comida italiana. Pasta Nostra Zaragoza se ha convertido en el centro de reunión de los sibaritas culinarios, ya que cuenta con un amplísima variedad de ensaladas, risottos pizzas, platos elaborados siempre con las mejores materias primas italianas y españolas. Pasta Nostra Zaragoza es sinónimo de calidad, seña de identidad que han logrado mantener intacta generación tras generación gracias a su cocina, en la que han utilizado siempre ingredientes frescos, naturales y elaborados al momento, siempre de manera artesanal para lograr el mejor sabor.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados actualmente.