6 curiosidades sobre la comida italiana que no conocías

6 curiosidades sobre la comida italiana que no conocías

En nuestro post descubriremos 6 curiosidades sobre la comida italiana. Existen un montón de datos curiosos sobre Italia y su gastronomía que la mayoría desconoce. Cada país tiene su propia forma de hacer las cosas y la cocina es uno de los terrenos donde más se notan las diferencias. La cultura italiana habla a través de su gastronomía y ofrece mucha información a los que disfrutan de sus deliciosos platos.

El almuerzo

El horario del almuerzo, que en Italia tiene lugar entre las 12:00 y las 14:00, es sagrado. En ese momento del día notarás como las calles italianas, sobre todo en ciudades del interior del país, no transita nadie, tan solo escucharás el sonido de los platos y los cubiertos.

6 curiosidades sobre la comida italiana que no conocías

6 curiosidades sobre la comida italiana que no conocías

El orden de los platos

Bajo la palabra antipasto, se encuentran una serie de platos que se sirven antes del plato principal en la gastronomía italiana, ya sea como aperitivo o como entrante. Hoy en día, los antipasti que encontramos habitualmente son de dos tipos: por un lado platos derivados de la carne que se suelen servir en lonchas y por el otro, los platos de verduras asadas o encurtidos. En Pasta Nostra Zaragoza contamos con un amplio menú de antipasti en el que destacan las sopas, las verduras a la parrilla, el carpaccio o nuestros populares champiñones rellenos de gambas y mascarpone sobre una base de bechamel y langostinos.

6 curiosidades sobre la comida italiana que no conocías

La versión frita de la pizza

Seguro que desconocías que existe la receta de pizza frita. En vez de ser cocinada al horno, en Nápoles se fríe la masa de la pizza en una cacerola hasta que se hincha. Cuando esté hecha, se agrega salsa de tomate, parmesano y albahaca.

La versión más cara de la pizza

Se denomina Luigi XII en honor al coñac Luis XII Rèmy Martin y su precio es de unos 8300 euros. Fue creada por el chef Renato Viola y sus principales ingredientes son harina biológica certificada, sal rosa australiana, langosta, 3 tipos de caviar, huevos de peces y coñac, entre otros.

Simbología del tiramisú

El origen del tiramisú podría remontarse a finales del s. XVII en Siena. Los pasteleros decidieron emplear como ingrediente principal el café, símbolo de fuerza, el cacao, símbolo de virilidad y queso mascarpone, que representaría la humildad.

El origen del carpaccio

El carpaccio nació en los años 30 en la ciudad de Venecia, Italia. Este plato surge gracias a la improvisación de Giuseppe Cipriani, un chef italiano que tuvo que preparar un plato de carne cruda para una condesa.

6 curiosidades sobre la comida italiana que no conocías

6 curiosidades sobre la comida italiana que no conocías

Pasta Nostra, ¿Quiénes Somos?

El restaurante Pasta Nostra, ubicado en pleno centro de la capital aragonesa, es el lugar idóneo para los amantes de la comida italiana. Pasta Nostra Zaragoza se ha convertido en el centro de reunión de los sibaritas culinarios, ya que cuenta con un amplísima variedad de ensaladas, risottos pizzas, platos elaborados siempre con las mejores materias primas italianas y españolas. Pasta Nostra Zaragoza es sinónimo de calidad, seña de identidad que han logrado mantener intacta generación tras generación gracias a su cocina, en la que han utilizado siempre ingredientes frescos, naturales y elaborados al momento, siempre de manera artesanal para lograr el mejor sabor.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados actualmente.