Curiosidades sobre los tipos de pasta que no conocías

pasta italiana en zaragoza

Curiosidades sobre los tipos de pasta que no conocías

La pasta es, sin lugar a dudas, sinónimo de comida italiana, pero, ¿sabes qué tipos de pasta existen y cuáles son sus orígenes? Muchos historiadores coinciden en que fueron los árabes, concretamente los de Libia, fueron los encargados de llevar la pasta a Italia, junto con la espinaca, la berenjena y la caña de azúcar de la cuenca Mediterránea. Los expertos aseguran que la pasta fue introducida en Italia durante la conquista árabe de Sicilia en el siglo IX, influyendo de manera muy positiva en la cocina de la región.

Otra de las curiosidades demostradas fue que las técnicas de secado de pasta de los italianos fueron adquiridas de la cultura árabe y se convirtió en un mecanismo habitual cuando realizaban viajes, ya que de esta manera el producto lograba mantener todas sus propiedades. Existen diversas teorías sobre el nacimiento de la pasta, pero todo apunta a que este fue el verdadero origen. En la actualidad existen cientos de tipos de pasta, que podríamos clasificar por tamaño, forma o textura, aunque en Pasta Nostra Zaragoza preferimos dividirlas en tres categorías:

 

  • Pasta seca: maccheroni, fusilli, farfalle, spaguetti y penne rigate.
  • Pasta fresca: Ttagliatelle, gnocchi, papardelle y taglioni.
  • Pasta fresca rellena: ravioli alla carne, tortelloni formaggi, fiocchi formaggio e pere, ravioli al funghi, tortelloni ricotta spinaci y lunnette al foie gras.

 

Muchas de estas variedades son internacionalmente conocidas, pero muchas otras son más difíciles de distinguir si no dominamos el italiano. Por esta razón, os damos algunos “truquillos” para identificar fácilmente cada tipo de pasta.

 

  • Pastas tamaño pequeño: Sufijos -ini, -elli, -illi, -etti, -ine, -elle.
  • Pastas tamaño grande. Sufijo -oni, -otti.
  • Pastas hechas a mano: -acci.
  • Adjetivos: “mezze“ (la mitad) y “rigate (estriado). Ejemplo: “mezze penne rigate”, o lo que es lo mismo, plumas estriadas con la mitad de tamaño.

 

Pasta Nostra, ¿Quiénes Somos?

El restaurante Pasta Nostra, ubicado en pleno centro de la capital aragonesa, es el lugar idóneo para los amantes de la comida italiana. Pasta Nostra Zaragoza se ha convertido en el centro de reunión de los sibaritas culinarios, ya que cuenta con un amplísima variedad de ensaladas, risottos pizzas, platos elaborados siempre con las mejores materias primas italianas y españolas. Pasta Nostra Zaragoza es sinónimo de calidad, seña de identidad que han logrado mantener intacta generación tras generación gracias a su cocina, en la que han utilizado siempre ingredientes frescos, naturales y elaborados al momento, siempre de manera artesanal para lograr el mejor sabor.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados actualmente.