¿Cuáles son los mercadillos de Navidad más populares de Italia?

¿Cuáles son los mercadillos de Navidad más populares de Italia?

Los mercadillos navideños se han convertido en un especial atractivo para la mayoría de las poblaciones italianas, el encanto que ofrecen hace que sean de visita obligatoria si vamos a viajar a Italia en estas fechas.

Rovereto y su mercadillo de cuento

El mercado de Rovereto se caracteriza por las más de 50 cabañas de madera localizadas en las plazas de la Ciudad Vieja y el Corso Rosmini. Además de presentar sus creaciones, los comerciantes ofrecen productos gastronómicos atractivos para el visitante. La Piazza Rosmini está adornada por un árbol de navidad, siendo visita obligada. Los más pequeños encontrarán un montón de juegos, actividades y espectáculos. Los amantes del patinaje sobre hielo tendrán que visitar la Piazza Malfatti, siendo está última convertida en estas fechas en una fabulosa pista de hielo.

Nápoles y sus pesebres

Nápoles, ciudad famosa por sus pesebres, en concreto la Vía San Gregorio Armeno, lugar en donde se encuentran todas las tiendas de los artesano de la Natividad. El significado de Navidad, en Campania, tiene el significado de pesebre, siendo estos últimos famosos en todo el mundo. La Vía San Gregorio Armeno tiene la particularidad que está dedicada a la Navidad durante todo el año, siendo las figuras de terracota las más características.

Verona, ciudad de encanto

El mercado Navideño de Verona tiene lugar en la Piazza Dante, lugar obligado de paso para poder disfrutar de estas fechas. Los edificios antiguos caracterizan a esta bella ciudad, los más de 60 puestos del mercado de Navidad recrean los famosos mercados tradicionales Alemanes; ofreciendo artículos típicos. El aficionado a la gastronomía, podrá disfrutar de las salchichas de Nuremberg con chucrut, cervezas, galletas….

 

 

Pasta Nostra, ¿Quiénes Somos?

El restaurante Pasta Nostra, ubicado en pleno centro de la capital aragonesa, es el lugar idóneo para los amantes de la comida italiana. Pasta Nostra Zaragoza se ha convertido en el centro de reunión de los sibaritas culinarios, ya que cuenta con un amplísima variedad de ensaladas, risottos pizzas, platos elaborados siempre con las mejores materias primas italianas y españolas. Pasta Nostra Zaragoza es sinónimo de calidad, seña de identidad que han logrado mantener intacta generación tras generación gracias a su cocina, en la que han utilizado siempre ingredientes frescos, naturales y elaborados al momento, siempre de manera artesanal para lograr el mejor sabor.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados actualmente.