Descubre cómo se celebra la Navidad en Italia

Descubre cómo se celebra la Navidad en Italia

Aunque la celebración de la Navidad en Italia es similar a la que llevamos a cabo en España, existen ciertas diferencias, sobre todo, gastronómicamente hablando. En Italia, al igual que nuestro país, la Navidad es una época para estar en familia, cocinar para ellos y abrir regalos.

De todos los países europeos, Italia es uno de los que mayor variedad de tradiciones ofrece durante el mes de diciembre. “Natale con i tuoi, Pascua con chi vuoi”, o lo que es lo mismo, Navidad con los tuyos, Pascua con quien quieras. Ese es su lema y así es como lo llevan a cabo. Otra de las tradiciones que tienen lugar durante la época navideña en Italia son los fuegos artificiales y, aunque muchos lo desconocen, el país europeo que mayor cantidad utiliza durante estas fechas. Esta costumbre se remonta a los tiempos de Marco Polo, quien al llegar a la antigua China, introdujo la pólvora en Europa.

El día 24 de diciembre comienza en Italia la celebración de la fiesta “vigilia di natale” con su tradicional “cenone”, que significa “gran cena”. El cenone comienza con los antipasti, es decir, los entrantes, seguidos por la pasta, el pescado, los vegetales fritos, la fruta y el turrón. Esta cena tiene sus reglas, entre ellas, la de cenar pescado. Y como no podría ser de otra manera, la pasta tampoco puede faltar, apostando normalmente por la pasta con tomate y atún o los espaguetis con almejas.

El día 25 de diciembre se vuelve a preparar pasta para la comida. Los más habitual es cocinar al horno un timbal de pasta con salsa de tomate, carne, mozzarella y queso parmesano. El segundo plato más preparado el día de Navidad es el arrosto, la carne asada y el rosbif. De la pasta y la carne pasan a los postres navideños, como en todos los rincones del mundo, ¡sin dulces no hay Navidad! El más popular es el panettone, que aunque ya se ha extendido por otros países de Europa, su origen es milanés.

Pasta Nostra, ¿Quiénes Somos?

El restaurante Pasta Nostra, ubicado en pleno centro de la capital aragonesa, es el lugar idóneo para los amantes de la comida italiana. Pasta Nostra Zaragoza se ha convertido en el centro de reunión de los sibaritas culinarios, ya que cuenta con un amplísima variedad de ensaladas, risottos pizzas, platos elaborados siempre con las mejores materias primas italianas y españolas. Pasta Nostra Zaragoza es sinónimo de calidad, seña de identidad que han logrado mantener intacta generación tras generación gracias a su cocina, en la que han utilizado siempre ingredientes frescos, naturales y elaborados al momento, siempre de manera artesanal para lograr el mejor sabor.

 

 

 

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados actualmente.