“Ossa dei morti”, el dulce italiano típico de Halloween

“Ossa dei morti”, el dulce italiano típico de Halloween

“Ossa dei morti”, o lo que es o mismo, “dulces de los muertos”, son los postres italianos típicos de esta época del año que se elaboran en conmemoración del Día de Todos los Santos.

Pero, ¿qué son exactamente los ossa dei morti? Son galletas, pasteles, turrones y otras delicias que se preparan tanto en las pastelerías italianas, como en los hogares.

Historia de los ossa dei morti:

La elaboración de este postre típico de Halloween está muy presente en todas las ciudades italianas, ya que tiene raíces derivadas de la cultura grecorromana. Al parecer, es una tradición católica con la que se pretende honrar a los muertos, que visitan a sus seres queridos la noche del 1 y el 2 de noviembre, para estar con ellos.

El 2 de noviembre, en Sicilia, se elaboran dulces llamados “huesos de los muertos”, por su forma de hueso. Se trata de un dulce duro, difícil de masticar y que forma parte del conjunto de postres italianos típicos de Halloween.

Otro postre clásico de la tradición siciliana para la conmemoración de los muertos es el tetù, elaborado a base de almendras. Esta galleta es una de las más demandadas por su exquisito sabor y suavidad, ya que al morderla, desprende un ligero aroma a chocolate.

Entre los postres populares de esta época del año también se encuentra la “Frutta Martorana”, un dulce de azúcar y harina de almendras, también típico de Sicilia. Su nombre deriva de la Iglesia de Santa Maria dell’Ammiraglio o la Martorana de Palermo .

 

 

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados actualmente.