¿A qué sabe el otoño en Italia?

¿A qué sabe el otoño en Italia?

Ya casi podemos tocar el otoño y, como ocurre en las demás épocas del año, son muchos los ingredientes que asociamos a él. En Pasta Nostra tan solo seleccionamos las mejores materias primas de Italia y España para la elaboración de nuestros platos, en los que priman los ingredientes frescos, naturales y de más alta calidad.

Nuestro paladar va cambiando al mismo ritmo que lo hacen los meses del año y, con la llegada de los meses más frescos, vienen con ellos nuevos ingredientes que despiertan todos nuestros sentidos…

La trufa

A la trufa siempre le ha rodeado un halo de misterio y muchos desconocen su origen. La trufa es un hongo subterráneo que se oculta a unos 30 centímetros de profundidad, fruto de un micelio que se desarrolla en asociación con las raíces de algunos árboles como el roble, la encina o el avellano.

En Italia, en la región de los Apeninos, numerosas poblaciones celebran “La Tartufesa” en honor a esta materia prima y, desde hace 90 años, en el Piamonte tiene lugar una fiesta gastronómica a la Trufa Blanca de Alba con DGP.

La calabaza

La calabaza es, sin lugar a dudas, la hortaliza del otoño. La calabaza está deliciosa, es saludable y se puede incluir en un sinfín de recetas, tanto frías como calientes. Esta hortaliza es rica en beta-carotenos, un compuesto natural que al ser consumido se transforma en vitamina A, muy importante para la salud de nuestros ojos y nuestro sistema inmunológico. Además, es una gran fuente de fibra, proporciona energía para todo el día y regula los niveles de glucosa en la sangre.

Las castañas

Las castañas forman parte de la dieta europea desde hace mucho tiempo y las podemos consumir tanto en crudo, como hervidas, asadas o en dulces… En otoño, el olor de las castañas impregna las calles, razón por la que muchos asocian su aroma al inicio de los meses más frescos del año. Este ingrediente puede ser incorporado en multitud de platos, además, aportan numerosos beneficios a nuestra salud:

 

  • Efecto saciante gracias a su alto contenido en fibra.
  • Ricas en calcio, fósforo y magnesio, que ayudan a mantener nuestros dientes y huesos sanos.
  • Alto contenido en minerales en vitaminas del grupo B, ideales para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.
  • Efecto cardioprotector gracias a los ácidos grasos omega 6 y omega 3.
  • Fuente de hierro para mejorar los casos de anemia ferropénica y de cansancio y fatiga.

 

 

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados actualmente.