Demostrado: la pasta no engorda

restaurante calidad zaragoza

Demostrado: la pasta no engorda

Son muchos los que limitan la ingesta de pasta por miedo a engordar. Pero, tal y como demuestran numerosos estudios, la pasta es un alimento fundamental en nuestra dieta. Un reciente investigación llevada a cabo por Instituto Mediterráneo Neurológico Neuromed en Italia, confirmó que, el consumo de pasta no fomenta la obesidad, sino que ayuda a disminuir el índice de masa corporal.

Bien es cierto que en los últimos años la pasta ha sido asociada a la obesidad, razón por la que muchos han limitado el consumo de uno de los alimentos fundamentales de la dieta mediterránea, pero según esta investigación, el consumo de pasta esta asociada de manera muy reducida tanto a la obesidad general, como la abdominal. Este análisis ha sido realizado a partir de los datos de más de 23.000 personas que participan en dos grandes estudios epidemiológicos. “A la luz de esta investigación podemos afirmar que estamos hablando de un componente fundamental de la dieta mediterránea y no hay razón para prescindir de él. El mensaje que se desprende de este estudio, como de otros análisis científicos llevados a cabo en el contexto del Proyecto Moli-sani y INHES, es que la dieta mediterránea, si se consume con moderación y se respetan la variedad de todos sus componentes, es buena para su salud”, señala Licia Iacoviello, Jefe del Laboratorio de Biología Molecular y Epidemiología Nutricional en Neuromed.

Aunque muchos estudios realizados con anterioridad ya habían demostrado que la dieta mediterránea es uno de los regímenes alimenticios mas sanos para el control de peso, cada vez son más los que la asocian directamente al adelgazamiento y control de peso, eso sí, siempre y cuando se consuma con moderación y se respeten las variedades de sus componentes. Este tipo de dieta es una de las más saludables del mundo, ya que sus beneficios para la salud en la prevención primaria y secundaria de las enfermedades crónicas ha sido demostrada. Los principales componentes de la dieta mediterránea son algunos como las frutas, las verduras, las legumbres, el aceite de oliva y la pasta, que representa la fuente principal de hidratos de carbono de este tipo de régimen.

El restaurante Pasta Nostra, ubicado en pleno centro de la capital aragonesa, es el lugar idóneo para los amantes de la comida italiana. Pasta Nostra Zaragoza se ha convertido en el centro de reunión de los sibaritas culinarios, ya que cuenta con un amplísima variedad de ensaladas, risottos pizzas, platos elaborados siempre con las mejores materias primas italianas y españolas. Pasta Nostra Zaragoza es sinónimo de calidad, seña de identidad que han logrado mantener intacta generación tras generación gracias a su cocina, en la que han utilizado siempre ingredientes frescos, naturales y elaborados al momento, siempre de manera artesanal para lograr el mejor sabor.

 

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados actualmente.