Especial San Valentín: El menú italiano que te enamorará

Especial San Valentín: El menú italiano que te enamorará

Se acerca San Valentín, un hito en el calendario con multitud de defensores y también detractores. Esta celebración nace en Roma allá por el s. III, cuando un sacerdote desafió las órdenes del emperador romano Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios entre jóvenes ya que, a su entender, los hombres sin ataduras familiares eran mejores soldados. El sacerdote San Valentín consideró que esta decisión era injusta, por lo que comenzó a celebrar matrimonios entre jóvenes de manera secreta, lo que le llevó a ser ejecutado un 14 de febrero.

En la actualidad, es una fecha importante en el calendario y son muchas las parejas de enamorados la que la celebran. Aunque muchos se regalan flores, muchos otros se reservan la fecha para salir a cenar o a comer con su pareja. En Pasta Nostra Zaragoza nos encanta formar parte vuestro día de San Valentín, por eso os invitamos a celebrar vuestro día especial en nuestro restaurante. La tradición, la calidad y el equipo humano son los tres pilares fundamentales que forman Pasta Nostra Zaragoza, un acogedor establecimiento ideal para una cena en pareja o reuniones de amigos y familiares. Las paredes y la decoración del establecimiento transmiten su historia, su esencia, pura tradición italiana que logran trasladarnos a las típicas ‘trattorie’.

5 platos italianos perfectos para San Valentín

Risotto

En Italia decir arroz es decir risotto. El sinónimo español es el auténtico risotto italiano de Pasta Nostra. Su forma de elaborar el arroz es originaria de la zona noroeste del país situada entre el Piamonte, Lombardía y Verona, la cual consigue un arroz meloso o cremoso en su exterior y un interior al dente.

Pizza hawaiana

La pizza hawaiana fue una ocurrencia de Sam Panopoulos, un griego afincado en Canadá, que logro enfrentar al mundo entero. Panopoulos emigró a Canadá en 1954 y una vez ahí comenzó a ganarse la vida junto a sus hermanos en el sector de la hostelería, llegando a abrir numerosos restaurantes. Ya en 1962, en un intento de crear una receta única y especial, decidió añadirle trozos de piña a la pizza, una decisión que ha logrado dividir a la sociedad en dos facciones : los que les gusta con este ingrediente, y los que no. “Simplemente puse la piña ahí por diversión, para ver cómo era el sabor. Era joven y por aquella época hacíamos muchos experimentos” Así lo confesaba su creador, Sam Panopoulos, hace unos meses en la BBC.

 

Tiramisú

El tiramisú es uno de los postres más famosos del mundo y, aunque su origen es italiano, su receta ya ha traspasado todas las fronteras. Como suele ocurrir con todas las recetas tradicionales, el tiramisú ha ido sufriendo algunas variaciones con el paso del tiempo, razón por la que no existe una receta exacta de preparación. Desde Pasta Nostra , te invitamos a visitar nuestro establecimiento y probar uno de los tiramisús más sabrosos de toda Zaragoza.

Este postre típicamente italiano esta elaborado principalmente por bizcochos de soletilla o galletas previamente humedecidas con café, crema a base de huevos batidos y azúcar, queso mascarpone, nata y cacao o chocolate rallado para espolvorear por encima. A pesar de que estos son los ingredientes para realizar un tiramisú al estilo tradicional, no existe una receta única, ya que según en que parte de la geografía mundial lo prepares, la elaboración cambia.

 

Nuestro restaurante es el lugar idóneo para rendirse a los encantos de Italia y su cocina. Italia cuenta con la cocina más internacional y apreciada del mundo, además, está incluida dentro de las populares “gastronomías mediterráneas”. El país europeo es sinónimo de buena comida y la cuna de muchos productos que la convierten en tierra de sabor.

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados actualmente.