Mindful Eating: ¿En qué consiste la alimentación consciente?

Mindful Eating: ¿En qué consiste la alimentación consciente?

¿Cuántas veces al día eres verdaderamente consciente de lo que estás haciendo? La palabra ‘Mindfulness’ ha sido traducida de diversas maneras, aunque las más comunes han sido: atención plena, plena conciencia, presencia mental y presencia plena/conciencia abierta, entre otras muchas. La más popular probablemente sea “atención plena”. El Mindfulness permite que seas consciente de lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando la experiencia tal y como se está dando.

Ahora el Mindfulness llega a la alimentación a través del ‘Mindful Eating’. ¿Has pensado alguna vez cuánto tiempo dedicas a comer? Posiblemente, tu respuesta será no y, además, seguro que dedicas menos tiempo del recomendado a comer. Mientras comemos, a veces nos distraemos con la televisión, el móvil o a cualquier cosa que no sea prestar atención plena a lo que ingerimos y a cómo lo ingerimos. Analizándolo, hace que nos replanteemos ciertas cosas, ¿no? Hoy es un buen momento para que comiences a prestar atención a lo que te dice tu cuerpo, a escuchar sus necesidades cuando te dispongas a comer.

¿Qué es Mindful Eating?

1.Ser consciente de cómo comemos.

2.Identificar las señales que nos indican que ya estamos llenos.

3.Oler, sentir y saborear los alimentos que ingerimos.

4.Prestar atención a cada momento del proceso de la alimentación.

5.Diferenciar y comprender cada situación que nos impulsa a comer, o a no comer.

6.Comer para nutrir nuestro cuerpo.

7.Estar atento conforme nuestro cuerpo va cambiando mientras comemos.

8.Aceptar nuestro cuerpo y nuestra relación con la comida tal y como son de una forma respetuosa.

¿Qué no es Mindful Eating?

1.Comer con el “piloto automático”.

2.Comer de manera impulsiva.

3.Realizar otras actividades mientras estamos comiendo.

4.Eludir las principales comidas del día.

5.Seguir comiendo a pesar de que nos sintamos llenos.

  1. “Vivir para comer” en vez de “comer para vivir”.

7.Utilizar la comida para aliviar nuestras malas emociones.

 

¿Qué nos aporta comer conscientemente?

1.Reduce el estrés e incrementa el placer de comer.

2.Evitamos el picoteo, un hábito nada conveniente.

3.Mejora nuestro estado de ánimo.

4.Mejora nuestra digestión y facilita el adelgazamiento.

En definitiva, el Mindful Eating consiste en comer siendo consciente de nuestras sensaciones físicas y nuestras emociones con el fin de comer para vivir y no vivir para comer. ¿Te animas a llevarlo a cabo con nosotros? El restaurante Pasta Nostra es el lugar perfecto para aquellos que quieren disfrutar de la auténtica comida italiana sin salir de Zaragoza. La trattoria se ha convertido en el centro de reunión de los amantes de la cocina italiana de alta calidad, ya que el establecimiento ha apostado siempre por las mejores materias primas italianas y españolas.

La calidad es precisamente su seña de identidad, que ha logrado mantenerse intacta generación tras generación gracias a su cocina, en la que han utilizado siempre ingredientes frescos, naturales y elaborados al momento, siempre de manera artesanal para lograr el mejor sabor.

 

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