¿Por qué la pasta es buena para los deportistas?

¿Por qué la pasta es buena para los deportistas?

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de lo beneficiosa que resulta la pasta para la salud de los deportistas. Los hidratos de carbono, presentes en este alimento, son el mejor combustible para nuestro organismo para estar llenos de energía.

Si eres deportista, lo más recomendable es consumir este alimento antes de realizar cualquier actividad física, de esta manera podrás realizar actividades físicas que requieran más esfuerzo. En una dieta equilibrada, los hidratos de carbono representarían el 55%, las proteínas un 20%, las frutas un 15% y las verduras un 10%.
pasta italiana en zaragoza

Pasta: ¿En qué casos está especialmente indicado el consumo de pasta?

 

  1. Ocasiones en las que se necesite un aporte extra de energía.
  2. En las dietas de las personas mayores, por su fácil digestión y asimilación.
  3. En los deportistas, por su alto contenido en hidratos de carbono de absorción lenta y su bajo aporte en grasa. Además, ofrece más de un 10% de proteínas.
  4. d) Aunque existe la falsa creencia de que la pasta engorda, dependerá de los ingredientes que se empleen en la elaboración del plato. Puede ser una alternativa muy saludable al consumo de platos ricos en grasas.
  5. e) En personas con diabetes, porque el contenido en hidratos de carbono complejos favorece el paso gradual de la glucosa a sangre, manteniendo sus niveles estables.
  6. f) En personas con niveles elevados de colesterol en sangre. Estudios científicos han demostrado que la pasta disminuye los niveles elevados de colesterol en sangre y favorece el funcionamiento normal del tiroides.

Por todos estos motivos, no deberíamos tener miedo de incorporar un alimento como la pasta en nuestra alimentación diaria. Desde Pasta Nostra Zaragoza, te invitamos a acercarte hasta la C/ Marqués Casa Jiménez 8 y probar nuestras variedades de pasta. La calidad, la tradición italiana y el equipo humano son los tres pilares fundamentales que forman Pasta Nostra Zaragoza, el lugar ideal para una cena en pareja o reuniones de amigos y familiares.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados actualmente.