¿Sabes qué tipo de pasta es buena para el corazón?

¿Sabes qué tipo de pasta es buena para el corazón?

Seguramente no necesites más razones para comer pasta italiana, pero un reciente estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores del instituto Sant’Anna (Pisa), nos da un motivo más para seguir disfrutando de este manjar. El estudio de este grupo de expertos concluye que el consumo de un tipo de pasta con cierta dosis de un compuesto de cebada, facilita la formación de nuevos vasos sanguíneos y previene determinadas enfermedades cardiovasculares.

Según este informe, para gozar de buena salud cardiovascular, deberíamos consumir unos 100 gramos de pasta que contenga un 3% de betaglutano cada día. Los expertos aseguran que este compuesto no solo ayuda a la formación de nuevos vasos sanguíneos, sino que también facilita la circulación de la sangre, lo que evitaría posibles colapsos.

Los expertos consideran que la pasta es un alimento fundamental dentro de la dieta mediterránea. Sin embargo, muchas personas creen que este tipo de alimento engorda, razón por la que no suelen incluirlo en su dieta. La pasta, al ser rica en carbohidratos, nos ayuda a estar cargados de energía durante todo el día, además, consumiendo 100 gramos de pasta, estaremos aportando a nuestro organismo 5 gramos de fibra y minerales (magnesio, potasio, fósforo, vitaminas del grupo B, selenio..), que ayudan al metabolismo de los hidratos de carbono y al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

pasta italiana en zaragoza

¿Conoces todos los beneficios de la pasta?

  • La pasta aporta una gran cantidad de energía al organismo gracias a los carbohidratos
  • Es una gran fuente de proteínas.
  • Contiene pocas grasas.
  • Nada de colesterol.
  • Gran cantidad de fibra.
  • Pocos azúcares
  • Rica en calcio y vitamina B3.

Por todos estos motivos, no deberíamos tener miedo de incorporar un alimento como la pasta en nuestra alimentación diaria. Desde Pasta Nostra Zaragoza, te invitamos a acercarte hasta la C/ Marqués Casa Jiménez 8 y probar nuestras variedades de pasta. La calidad, la tradición italiana y el equipo humano son los tres pilares fundamentales que forman Pasta Nostra Zaragoza, el lugar ideal para una cena en pareja o reuniones de amigos y familiares.

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados actualmente.