Antipasti, el clásico entrante de origen italiano

Antipasti, el clásico entrante de origen italiano

Es costumbre ver la palabra “antipasti” en la primera página de cualquier menú de restaurante italiano, ¿pero sabéis exactamente lo que son? Bajo la palabra antipasto, se encuentran una serie de platos que se sirven antes del plato principal en la gastronomía italiana, ya sea como aperitivo o como entrante.

La palabra antipasto, en plural antipasti, proviene de la palabra italiana “pasto”, o lo que es lo mismo, comida. El origen de este término sería difícil de definir, pero la tradición de servir alimentos antes de la comida proviene del Renacimiento italiano, una época en la que se servían primero los antipasti y, posteriormente, los postpasti. El objetivo de estos aperitivos no era el de saciar a los comensales, sino abrirles más el apetito y normalmente consistían en platos de prosciutto con alcaparras o lenguas de ternera, entre otros.

Hoy en día, los antipasti que encontramos habitualmente son de dos tipos: por un lado platos derivados de la carne que se suelen servir en lonchas y por el otro, los platos de verduras asadas o encurtidos. En Pasta Nostra Zaragoza contamos con un amplio menú de antipasti en el que destacan las sopas, las verduras a la parrilla, el carpaccio o nuestros populares champiñones rellenos de gambas y mascarpone sobre una base de bechamel y langostinos.

 

 

Para acompañar estos antipasti, recomendamos la focaccia, un producto que se cocina en el horno y que se elabora con una masa simple de harina, aceite y agua. En Italia, la focaccia se usa como una deliciosa alternativa al pan. Además, también es costumbre facilitar a los comensales un buen aceite de oliva virgen extra para que puedan añadir a sus verduras o carpaccios.

Nuestro restaurante es el lugar idóneo para rendirse a los encantos de Italia y su cocina. Italia cuenta con la cocina más internacional y apreciada del mundo, además, está incluida dentro de las populares “gastronomías mediterráneas”. El país europeo es sinónimo de buena comida y la cuna de muchos productos que la convierten en tierra de sabor.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados actualmente.