25 de octubre, Día Mundial de la Pasta

restaurante centrico zaragoza

25 de octubre, Día Mundial de la Pasta

Como no podía ser de otra manera, el alimento preferido de muchos niños y mayores tiene su día especial, que se celebra precisamente hoy, 25 de octubre. Hoy es el Día Mundial de la Pasta, un acontecimiento festejado en todo el mundo desde hace 22 años. Este día comenzó a celebrarse en el año 1955, coincidiendo con el I Congreso Mundial de Pasta en Roma.

En esta cita, se reconocía a la pasta como al alimento de gran popularidad que es. La pasta es uno de los alimentos más consumidos del mundo por su capacidad nutritiva, energética, versátil y económica. Existen un sinfín de tipos de pasta, clasificadas según su método de producción, que forman parte de una amplísima variedad de recetas, que consiguen convertirla en un alimento del que difícilmente alguien pueda aburrirse.

¿Crees conocer todos los beneficios de la pasta?

En el Día Mundial de la Pasta, te contamos algunos de los beneficios de comer pasta y te animamos a celebrar este día tan especial junto a nosotros, en Pasta Nostra Zaragoza.

  1. La pasta es un componente clave en una dieta sana, ya que es fuente carbohidratos. Recuerda que lo saludable es dividir las calorías de la siguiente manera: 50-60% de carbohidratos, 25-30% de grasas y 15-20% de proteínas.
  2. La pasta es amiga de tu digestión gracias a su composición.
  3. La pasta permite un buen rendimiento físico, razón por la que los deportistas la consumen antes y después de realizar ejercicio.
  4. A pesar de las falsas creencias, ¡la pasta no engorda! El secreto es ingerir las cantidades adecuadas.
  5. Es fácil de preparar y existen un sinfín de recetas para todos los gustos.
  6. La pasta es un alimento económico.
  7. Puede consumirse como primer plato, segundo plato, acompañamiento… ¡No hay reglas!
  8. Este alimento se acompaña, generalmente, con otros ingredientes saludables: aceite de oliva, pollo, pescado, verduras, que permiten que el plato continúe siendo saludable.

El restaurante Pasta Nostra es el lugar perfecto para aquellos que quieren disfrutar de la auténtica comida italiana sin salir de Zaragoza. Nuestra trattoria se ha convertido en el centro de reunión de los amantes de la cocina italiana de alta calidad, ya que siempre apostamos por las mejores materias primas italianas y españolas. La calidad es precisamente nuestra seña de identidad, que ha logrado mantenerse intacta generación tras generación gracias a nuestra cocina, en la que utilizamos siempre ingredientes frescos, naturales y elaborados al momento, siempre de manera artesanal para lograr el mejor sabor.

 

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados actualmente.