Pizza hawaiana, ¿combina bien la pizza con la piña?

Pizza hawaiana, ¿combina bien la pizza con la piña?

La pizza con piña, popularmente conocida como “pizza hawaiana”, tiene partidarios y detractores. Hay quienes opinan que la pizza combinada con esta fruta es una aberración, sin embargo, en Pasta Nostra Zaragoza consideramos, que todos deberían darle una oportunidad. ¿En que mejor lugar que nuestro establecimiento, ubicado en la calle Marqués Casa Jimémez 8, para probarla?

Esta pizza fue una ocurrencia de Sam Panopoulos, un griego afincado en Canadá, que logro enfrentar al mundo entero. Panopoulos emigró a Canadá en 1954 y una vez ahí comenzó a ganarse la vida junto a sus hermanos en el sector de la hostelería, llegando a abrir numerosos restaurantes. Ya en 1962, en un intento de crear una receta única y especial, decidió añadirle trozos de piña a la pizza, una decisión que ha logrado dividir a la sociedad en dos facciones : los que les gusta con este ingrediente, y los que no. “Simplemente puse la piña ahí por diversión, para ver cómo era el sabor. Era joven y por aquella época hacíamos muchos experimentos” Así lo confesaba su creador, Sam Panopoulos, hace unos meses en la BBC. Lamentablemente, el creador de la controvertida pizza falleció recientemente, a los 83 años de edad. Pero, sin lugar a dudas, ya forma parte de la historia de la gastronomía mundial, sobre todo en lo que corresponde a comida italiana.

En Pasta Nostra sí que apostamos por ella, utilizando ingredientes de primera calidad: salsa de tomate, queso mozzarella, jamón cocido y piña natural. En nuestro establecimiento solo utilizamos ingredientes naturales de la mejor calidad, razón por la que estamos seguros de que esta pizza encantará a todo aquel que la pruebe. Nuestro restaurante es el lugar idóneo para rendirse a los encantos de Italia y su cocina. Italia cuenta con la cocina más internacional y apreciada del mundo, además, está incluida dentro de las populares “gastronomías mediterráneas”. El país europeo es sinónimo de buena comida y la cuna de muchos productos que la convierten en tierra de sabor: el queso Parmigiano Reggiano, el vinagre balsámico de Módena, el jamón de Parma o San Daniele , la trufa de Alba, el pesto de Liguria o la mozzarella de búfala de Campania, entre otros.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados actualmente.