Tiramisú: Origen y historia de este postre italiano

tiramisu postre italiano zaragoza

Tiramisú: Origen y historia de este postre italiano

El tiramisú es uno de los postres más famosos del mundo y, aunque su origen es italiano, su receta ya ha traspasado todas las fronteras. Como suele ocurrir con todas las recetas tradicionales, el tiramisú ha ido sufriendo algunas variaciones con el paso del tiempo, razón por la que no existe una receta exacta de preparación. Desde Pasta Nostra , te invitamos a visitar nuestro establecimiento y probar uno de los tiramisús más sabrosos de toda Zaragoza.

Este postre típicamente italiano esta elaborado principalmente por bizcochos de soletilla o galletas previamente humedecidas con café, crema a base de huevos batidos y azúcar, queso mascarpone, nata y cacao o chocolate rallado para espolvorear por encima. A pesar de que estos son los ingredientes para realizar un tiramisú al estilo tradicional, no existe una receta única, ya que según en que parte de la geografía mundial lo prepares, la elaboración cambia.

Historia del tiramisú

El origen del tiramisú podría remontarse a finales del s. XVII en Siena. Fue entonces cuando los pasteleros de la ciudad decidieron reflejar en un dulce las virtudes de la aristocracia. Para ello decidieron emplear como ingrediente principal el café, símbolo de fuerza, el cacao, símbolo de virilidad y queso mascarpone, que representaría la humildad. Una mezcla perfecta que, en combinación con el resto de ingredientes, tomaría el nombre de “Sopa del Duque” en referencia al Gran Duque de Toscana, al que pretendían ofrecerle este sabroso postre.

Aunque existe otra leyenda sobre el origen del tiramisú y probablemente sea la más difundida. Esta segunda historia situaría la aparición del tiramisú en una pastelería de la ciudad de Turín pleno s. XIX, donde decidieron hacer un tributo al conde de Cavour, Camilo Paolo Filippo Giulio Benso, más conocido como Camillo Benso.

Sea cual sea el origen real de este popular postre, casi todos los historiadores y expertos de la gastronomía coinciden en que su concepción es, con toda probabilidad, posterior a la segunda mitad del s.XX en Véneto, aunque otras regiones como la Toscana o el Piamonte, traten de atribuirse su creación.

Tiramisú, ¿por qué probarlo en Pasta Nostra Zaragoza?

El restaurante italiano, ubicado en pleno centro de la capital aragonesa, es el lugar idóneo para los amantes de la comida italiana. Pasta Nostra Zaragoza se ha convertido en el centro de reunión de los sibaritas culinarios, ya que cuenta con un amplísima variedad de ensaladas, risottos pizzas, platos elaborados siempre con las mejores materias primas italianas y españolas.

restaurante centro zaragoza

Pasta Nostra Zaragoza es sinónimo de calidad, seña de identidad que han logrado mantener intacta generación tras generación gracias a su cocina, en la que han utilizado siempre ingredientes frescos, naturales y elaborados al momento, siempre de manera artesanal para lograr el mejor sabor.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados actualmente.