¿Cómo practicar Mindfulness mientras comes?

¿Cómo practicar Mindfulness mientras comes?

Aunque muchos ya está familiarizados con el termino, todavía habrá muchos a los que les suene a chino. El Mindfulness define un estado de la mente que consiste en estar aquí y ahora, con atención y aceptación.

Es decir, se trata de vivir el presente de forma atenta, observando lo que ocurre y sin hacer otras cosas, ni pensando en otros asuntos. Una práctica que, sin lugar a dudas, puede trasladarse al momento de la comida. Comer es una parte muy importante del día a día, sin embargo, es muy habitual estar ‘desconectado’ mientras lo hacemos. Muchas veces, llegamos hambrientos a un establecimiento y, en un visto y no visto, ya hemos terminado con toda la comida del plato. ¿Realmente hemos disfrutado de ese plato de comida?

Centrándonos en el ‘mindful eating’, podremos comenzar a afirmar que sí, que hemos disfrutado de la comida. No es una práctica que podamos empezar a hacer de la noche a la mañana, pero podemos empezar a dedicar unos minutos al día para comenzar a comer de forma consciente. Antes de empezar, debemos saber que la práctica de mindful eating no sólo va enfocada al acto de comer, sino que tiene lugar durante todo el proceso:

  1. Planificar de la comida
  2. Hacer la compra en el supermercado
  3. Elaborar la comida
  4. Poner la mesa
  5. Comer
  6. Hacer la digestión
  7. Recoger la mesa

Desde Pasta Nostra Zaragoza queremos ofrecerte algunos consejos para que vivas el momento de la comida con atención plena. Te ayudarán a disfrutar más de tus platos y tu salud te lo agradecerá:

  • Apaga tu móvil, la televisión o cualquier dispositivo que tengas a tu alcance. Son los principales causantes de que no sepas lo que te estás llevando a la boca.
  • Come tranquilo y, a poder ser, en silencio. Lograrás masticar más y mejor y tu aparato digestivo lo agradecerá.
  • Escucha a tus antojos, ¿qué podrían aportarte? ¿Realmente los necesitaría?
  • Prepara recetas sanas y sabrosas y pon en práctica tu respiración abdominal mientras preparas tus platos.
  • Después de comer, pregúntale a tu cuerpo cómo se siente. ¿Satisfecho?¿pesado?
  • ¡Convierte el momento de la comida en una experiencia visual, olfativa y gustativa!

 

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