Las 5 mejores ciudades italianas para escaparte un par de días

Las 5 mejores ciudades italianas para escaparte un par de días

La época estival va llegando a su fin y con ella el final de nuestras vacaciones. ¡Pero siempre nos quedarán las famosas escapadas! En Pasta Nostra os proponemos las 5 mejores ciudades italianas para escaparte un par de día. Porque creemos que cualquier viajero debería conocer al menos una vez en la vida uno de los países más interesante de Europa.

Milán

Milán es distinción y gusto. Por la calles milanesas se respira elegancia, moda y estilo. ¿Quién mejor que un autóctono luce tan bien un traje hecho a medida y unos zapatos italianos? Para reponer fuerzas después de un intenso día de shopping te recomendamos probar el risotto alla milanese, es decir, el mundialmente conocido risotto con azafrán.

¿Cómo llegar a una de las mejores ciudades italianas para escaparte?

Durante todo el año podrás viajar a Milano desde el Aeropuerto de Zaragoza con Ryanair. Hay vuelos los miércoles, viernes y domingo; y en verano se incluye un vuelo más los lunes. El avión aterriza en el aeropuerto de Bergamo; por lo que una de las opciones más económicas para llegar a Milán es el autobús que conecta ambos destinos.

 

 

Roma

Siguiendo la frase de ‘todos los caminos llevan a Roma’ podemos afirmar que hay mil y una combinación posible para conocer ‘la ciudad eterna’. Tú eliges cómo llegar a la capital romana de más 2.700 años. En Roma no puedes dejar de visitar el Coliseo, los Foros Imperiales, la Piazza Venezia, el Capitolio, pedir un deseo en la Fontana Di Trevi y perderte en el Trastevere mientras disfrutas de sus numerosas y  variedades de pizzas italianas. Nuestra sugerencia: la Pizza Napoletana (alta en el borde y plana en el centro) cocinada en horno de leña.

 

Florencia

En casi todos los viajes a Italia están incluidos unos días en la Toscana como una de las mejores ciudades italianas. En particular en una de las grandes metas del turismo internacional, su capital, Florencia. La ciudad de los Médici es un destino perfecto para una escapada de fin de semana, aunque podrías pasar meses descubriendo el arte de sus calles, plazas y museos. En la cuna del Renacimiento se puede disfrutar de algunos de los mejores risottos de Italia.

 

Venezia

¿Quién no se ha imaginado perdiéndose en alguno de los múltiples canales de Venecia dando un paseo en Góndola? Pero además de disfrutar de su belleza puedes aprovechar para degustar los bigoli, una pasta típica del Véneto (nombre de loa región en italiano) parecidos a unos espaguetis gordos que se suelen comer con salsa de tomate y pato o con sardinas. Recordad: Bigoli al ragù d’anatra o bigoli con le sardelle ¡Exquisitos!

 

Turín

La capital del Piamonte es conocida por su arquitectura barroca y modernista, pero también por ser una de las ciudades más golosas de Italia. La gastronomía transalpina te invita a probar los agnolotti: un tipo de pasta fresca al huevo rellena de carne típica del Piamonte que normalmente se condimenta con mantequilla, salvia y queso Grana Padano.

Para que vayas abriendo boca antes de subir al avión y conocer alguna de las mejores ciudades italianas para escaparte un par de días te invitamos a probar nuestra carta ¡Te avisamos de que no sabrás comparar una y otra! Cada región, cada ciudad te ofrece algo particular y único que te gustará. ¡Disfruta de tu viaje, Italia siempre es una buena opción!

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados actualmente.