La importancia de los hidratos de carbono en la dieta

La importancia de los hidratos de carbono en la dieta

Los hidratos de carbono son uno de los principales tipos de nutrientes de nuestra dieta, la «gasolina» que nuestro organismo necesita para ponerse en acción.

Se encargan de aportar energía a nuestro organismo y se pueden encontrar en gran variedad de alimentos, entre los que destacan: frutas, verduras, legumbres, tubérculos, productos lácteos y cereales. Dentro de los cereales destacan el arroz, el trigo, la cebada, el centeno, avena y mijo, presentes en alimentos con almidón (pan, arroz o pasta, principalmente). Los carbohidratos funcionan como reserva energética y se pueden utilizar de forma inmediata porque las despensas energéticas son capaces de movilizarse rápidamente para producir glucosa en caso de que sea necesario.

Principales funciones de los carbohidratos

  • Los carbohidratos aportan la energía necesaria para llevar a cabo nuestro día a día.
  • Los carbohidratos funcionan como reserva energética.
  • Ahorran proteínas (ya que son los hidratos de carbono los que actúan como gasolina).
  • Los carbohidratos previene los cuerpos cetónicos.
  • Los carbohidratos son reguladores del tránsitointestinal:
    • Disminuye el estreñimiento
    • Aumenta la sensación de saciedad
    • Ralentiza el vaciado de estomago.
    • Disminuye la subida de azúcar en sangre (den caso de los diábeticos).
    • Posible efecto protector contra determinadas enfermedades.

¿Cuál es la ingesta diaria recomendada de hidratos de carbono?

Los expertos en nutrición recomiendan que los hidratos de carbono ocupen entre un 45% y un 65% del total de calorías diarias. Por ejemplo, en una dieta de 2.000 calorías diarias, los carbohidratos deberían aportar entre 900 y 1.300 calorías.

Pasta Nostra, ¿quiénes somos?

El restaurante Pasta Nostra, ubicado en pleno centro de la capital aragonesa, es el lugar idóneo para los amantes de la comida italiana. Pasta Nostra Zaragoza se ha convertido en el centro de reunión de los sibaritas culinarios, ya que cuenta con un amplísima variedad de ensaladas, risottos pizzas, platos elaborados siempre con las mejores materias primas italianas y españolas. Pasta Nostra Zaragoza es sinónimo de calidad, seña de identidad que han logrado mantener intacta generación tras generación gracias a su cocina, en la que han utilizado siempre ingredientes frescos, naturales y elaborados al momento, siempre de manera artesanal para lograr el mejor sabor.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados actualmente.