¿Cuáles son los tipos de pasta más característicos de Italia?

¿Cuáles son los tipos de pasta más característicos de Italia?

Los expertos aseguran que la pasta fue introducida en Italia durante la conquista árabe de Sicilia en el siglo IX, influyendo de manera muy positiva en la cocina de la región.

Otra de las curiosidades demostradas fue que las técnicas de secado de pasta de los italianos fueron adquiridas de la cultura árabe y se convirtió en un mecanismo habitual cuando realizaban viajes, ya que de esta manera el producto lograba mantener todas sus propiedades. Existen diversas teorías sobre el nacimiento de la pasta, pero todo apunta a que este fue el verdadero origen. En la actualidad existen cientos de tipos de pasta y diez recetas en concreto que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida.

Las pastas más características de Italia

Vermicelli con le Vongole

Espaguetis con almejas. Se cocinan con un sofrito de ajo y aceite de oliva virgen, vino blanco y almejas del Mar Adriático. También se le puede añadir una pizca de pimienta o peperoncino y tomate para que esté más sabroso.

Spaguetti al Ragú alla Bolognese

Los espaguetis a la boloñesa son uno de los platos italianos más populares en todo el mundo. Aunque ahora se incorpora tomate, originariamente se cocinaba tan solo con carne cocida en vino blanco y leche. Para realizar esta receta es importante utilizar un corte de carne magra llamada ‘cartella’ de buey o ternera y sofreír la cebolla y el morrón con tocino.

Trenette al pesto

Para aquellos que lo desconozcan, los trenette son similares a los espaguetis. Esta receta se elabora con albahaca, nueces o piñones y aceite de oliva extra. El pesto es una de las salsas más famosas de Italia y su sabor gusta tanto a mayores como a niños. ¿El motivo? La sencillez de sus ingredientes.

Fettucine alla puttanesca

Un clásico del recetario italiano. Aunque las interpretaciones son diversas, la más extendida es la que hace referencia a que era el plato más recurrente entre las prostitutas napolitanas (por la rapidez de su elaboración y sus sencillos ingredientes, presentes en cualquier despensa italiana). Esta receta se elabora a base de tomate, anchoas, alcaparras y olivas negras.

Spaghetti alla carbonara

La de la pasta alla carbonara es una receta típica de Roma y sus alrededores. Son muchas las teorías sobre su origen, pero la principal se atribuye a los carboneros del Lacio que después de un duro día de trabajo necesitaban un plato sencillo, rápido y lleno de nutrientes. ¿Cuáles son los principales ingredientes de esta receta? Pimienta, sal, carne de cerdo, y queso de cabra.

Pasta Nostra, ¿Quiénes Somos?

El restaurante Pasta Nostra, ubicado en pleno centro de la capital aragonesa, es el lugar idóneo para los amantes de la comida italiana. Pasta Nostra Zaragoza se ha convertido en el centro de reunión de los sibaritas culinarios, ya que cuenta con un amplísima variedad de ensaladas, risottos pizzas, platos elaborados siempre con las mejores materias primas italianas y españolas. Pasta Nostra Zaragoza es sinónimo de calidad, seña de identidad que han logrado mantener intacta generación tras generación gracias a su cocina, en la que han utilizado siempre ingredientes frescos, naturales y elaborados al momento, siempre de manera artesanal para lograr el mejor sabor.

 

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados actualmente.