Rúcula: Descubre sus propiedades y beneficios para la salud

Rúcula: Descubre sus propiedades y beneficios para la salud

La rúcula es una de las verduras más completas para cuidar de nuestra salud. Además de ser beneficiosa para nuestro sistema cardiovascular, también tiene propiedades anticancerígenas. Esta verdura de hojas alargadas y dentadas se emplea habitualmente en Italia como condimento para las pizzas después de ser horneadas.

La rúcula se debe comer cruda para que mantenga sus cualidades nutritivas y medicinales. Y cruda la incorporamos en los distintos platos de nuestra carta. ¿Quieres conocer los beneficios de la rúcula?

 

-Ayuda en la prevención del cáncer. Estudios recientes han afirmado que compuestos presentes en la rúcula son buenos para combatir determinados tipos de cáncer (cáncer de páncreas, cáncer de mama o cáncer colorrectal) gracias al glucosinato.

-Evita el envejecimiento.  Posee un gran poder desintoxicante, al igual que otras verduras como la col y el brócoli, debido a su alto contenido en ácido fólico y vitamina B. Encargados de evitar que el cerebro envejezca prematuramente y también de evitar inflamaciones repetitivas.

-Ayuda a la digestión. La rúcula no solo es nutritiva sino también es baja en calorías. Consumirla ayuda a hacer una mejor digestión, debido a su alto contenido de fibra que estimula el tránsito intestinal y ayuda a lograr saciedad. Además, las sustancias amargas de la rúcula estimulan las secreciones digestivas. Es un alimento ideal si buscas perder peso y no pasar hambre.

 –Fortalece la salud ocular. El simple hecho de comerla de forma regular mejorará la salud de nuestros ojos y nuestra vista. Además de prevenir la aparición de problemas como las cataratas gracias a la elevada cantidad de vitamina A que posee en forma de carotenos.

-Fuente de vitaminas. Es rica en potasio, fósforo y magnesio; minerales sin duda básicos para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo. Asimismo, contiene vitamina K que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y gracias a la vitamina C mejora nuestra resistencia a enfermedades.

Estamos seguros que después de conocer todos los beneficios de la rúcula estás deseando probar todos los platos de nuestra carta que la contienen. En Pasta Nostra te recibiremos con los brazos abiertos y un buen puñado de rúcula.

Pasta Nostra, ¿Quiénes Somos?

El restaurante Pasta Nostra, ubicado en pleno centro de la capital aragonesa, es el lugar idóneo para los amantes de la comida italiana. Pasta Nostra Zaragoza se ha convertido en el centro de reunión de los sibaritas culinarios, ya que cuenta con un amplísima variedad de ensaladas, risottos pizzas, platos elaborados siempre con las mejores materias primas italianas y españolas. Pasta Nostra Zaragoza es sinónimo de calidad, seña de identidad que han logrado mantener intacta generación tras generación gracias a su cocina, en la que han utilizado siempre ingredientes frescos, naturales y elaborados al momento, siempre de manera artesanal para lograr el mejor sabor.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados actualmente.