Receta: ¿Cómo preparar el auténtico risotto italiano?

Receta: ¿Cómo preparar el auténtico risotto italiano?

En Italia decir arroz es decir risotto. El sinónimo español es el auténtico risotto italiano de Pasta Nostra. Su forma de elaborar el arroz es originaria de la zona noroeste del país situada entre el Piamonte, Lombardía y Verona, la cual consigue un arroz meloso o cremoso en su exterior y un interior al dente. Calidad, tradición y buenos productos son lo que distinguen la cocina de Pasta Nostra en Zaragoza. ¡Te desvelamos el secreto italiano mejor guardado!

 

 Características del risotto italiano

-Tipo de arroz: en Italia el risotto se suele elaborar con las variedades Baldo, Maratelli o Padano. Sin embargo, en España se utilizan las variedades Arborio o Carnaroli puesto que son más fáciles de conseguir. Estos arroces tienen en común la capacidad de liberar almidón y su facilidad para absorber el líquido.

-Textura: lo más importante en un risotto es conseguir un arroz al dente y meloso a su vez. Es necesario para ello que el arroz vaya liberando el almidón lentamente. El risotto requiere mucho tiempo y atención, ya que hay que estar pendiente y removiendo constantemente. En Pasta Nostra conseguimos hacer el auténtico risotto italiano con mucho amor y añadiendo cazo a cazo conforme el arroz va necesitando más líquido.

-Mantequilla y parmesano de calidad: sin una buena dosis de mantequilla y parmesano no se puede conseguir el auténtico risotto italiano. Un poco de ambos ingredientes serán suficientes. Recuerda que no hay que añadir nata líquida, ni otra crema para mantecar el risotto.

 

Trucos para conseguir el auténtico risotto italiano

-Utiliza siempre arroz arborio o carnaroli.

-El caldo siempre cazo a cazo.

-Decora el risotto espolvoreándolo con perejil picado o cebollino y coloca unas lascas de parmesano sobre la receta terminada.

-Antes de añadirlos al final de la cocción para mantecar bate la mantequilla con el queso haciendo una pomada en un bol.Añade hortalizas o verduras con el resto de ingredientes.

Descubre nuestro surtido de risottos y pastas elaborados con los mejores ingredientes del mercado para obtener el sabor de Italia en Zaragoza. En nuestra carta te proponemos seis recetas distintas para disfrutar del auténtico risotto italiano: con setas silvestres; frutti di mare, langostinos y calabacín; nero; cinco quesos; foie e funghi y pera e gorgonzola. ¿Ya sabes cuál va a ser tu preferido?

Pasta Nostra, ¿quiénes somos?

El restaurante Pasta Nostra, ubicado en pleno centro de la capital aragonesa, es el lugar idóneo para los amantes de la comida italiana. Pasta Nostra Zaragoza se ha convertido en el centro de reunión de los sibaritas culinarios, ya que cuenta con un amplísima variedad de ensaladas, risottos pizzas, platos elaborados siempre con las mejores materias primas italianas y españolas. Pasta Nostra Zaragoza es sinónimo de calidad, seña de identidad que han logrado mantener intacta generación tras generación gracias a su cocina, en la que han utilizado siempre ingredientes frescos, naturales y elaborados al momento, siempre de manera artesanal para lograr el mejor sabor.

 

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados actualmente.