Diez postres italianos famosos en todo el mundo

Diez postres italianos famosos en todo el mundo

La gastronomía italiana es una de las más populares del mundo, un reconocimiento que no ha logrado solo gracias a la pizza, a la pasta o a los ‘antipasti’, sino también a sus tradicionales postres. ¿Cuál es tu preferido?

Gelato

Los helados italianos, popularmente conocidos como “gelato”, se caracterizan por ser 100% artesanales, de muy alta calidad y de sabores personalizados. Sus recetas se elaboran a partir de productos frescos, es decir, se evita por completo la utilización de saborizantes, edulcorantes y colorantes, razón por la que el resultado es mucho más denso y cremoso que cualquier helado elaborado industrialmente y su precio más elevado.

Panna cotta

La panna cotta o panacota significa “nata cocida”. Es un postre típico del Piamonte italiano que se elabora con gelatina, leche, nata y azúcar, entre otros ingredientes. Lo encontramos también elaborado con mermeladas de fresa o frutos rojos, caramelo, vainilla e incluso determinados licores para darle un sabor más fuerte. Es uno de los postres italianos más populares ya que gusta tanto a mayores, como a jóvenes o a niños por su sabor intenso a leche. Su textura es parecida a la de un flan.

Tiramisú

El tiramisú es uno de los postres más solicitados en los restaurantes italianos de todo el mundo. Lo que lo convierte en especial es su forma de estar elaborado, ya que se monta en capas alternas de bizcocho bañado en café, capas de crema de queso mascarpone batido con claras a punto de nieve y una ligera capa superior de cacao.

Lo mejor es consumirlo un día después de su elaboración, así todos los sabores se habrán integrado e intensificado. Hay quienes preparan esta receta con licor de Amaretto al café o con capas de diferentes frutas, así que si te sientes inspirado, ¡puedes crear tu propia versión!

Helado Napolitano

Esta variante de helado está compuesto por tres capas: chocolate, vainilla y fresa (todos los ingredientes juntos, sin separación entre ellos). La receta adquirió esta denominación a finales del siglo XIX como reflejo de sus presuntos orígenes en la cocina de la ciudad italiana de Nápoles.

Panettone

Los ingredientes originales para elaborar un panettone son: harina, agua, fruta y fermentación natural, aunque ya nadie, o prácticamente nadie lo prepara así. En la actualidad, se le agrega huevo, manteca, azúcar, frutos secos y cereales como consecuencia de la expansión internacional.

En la actualidad, Brasil es uno de los mayores productores de panettone a nivel mundial y su consumo no va asociado a temas religiosos. Al contrario, países como Argentina, México, Colombia o Perú, compran el “panetón” o el “pan de Pascua” solo en Navidad.

Sfogliatelle

Es un dulce típico de la cocina napolitana, lugar de donde proviene la receta. Se llama así por emplear la pasta sfoglia u hojaldre para su elaboración.

Cannoli

Los cannoli son un dulce típico de la isla de Sicilia. Este postre presenta el aspecto de un tubo relleno de crema ligera de ricotta batida con azúcar. Normalmente los encontramos acompañados por otros ingredientes extra en los extremos, como chocolate, pistachos o mermeladas.

La Cassata

Este postre, también de origen siciliano, consiste en una tarta elaborada a base de un bizcocho que lleva en sus ingredientes queso ricotta, azúcar, huevos y se cubre con mazapán, frutas y azúcar.

Zuccotto

Este postre es parecido a la zuppa inglese, la cassata y el tiramisú. En la actualidad, su aspecto es como de tarta helada semi fría. Para su elaboración se emplean bizcochos de soletilla mojados en ron, normalmente. Además, incluye una gruesa capa de nata con vainilla o chocolate, fruta confitada o frutos secos.

Genovesa

La genovesa es un bizcocho italiano en honor a la ciudad de Génova y muy relacionado con la cocina italiana y francesa. Para su elaboración se prescinde de levadura química y se emplea aire suspendido en la masa para darle volumen al postre.

Pasta Nostra, ¿quiénes somos?

El restaurante Pasta Nostra, ubicado en pleno centro de la capital aragonesa, es el lugar idóneo para los amantes de la comida italiana. Pasta Nostra Zaragoza se ha convertido en el centro de reunión de los sibaritas culinarios, ya que cuenta con un amplísima variedad de ensaladas, risottos pizzas, platos elaborados siempre con las mejores materias primas italianas y españolas. Pasta Nostra Zaragoza es sinónimo de calidad, seña de identidad que han logrado mantener intacta generación tras generación gracias a su cocina, en la que han utilizado siempre ingredientes frescos, naturales y elaborados al momento, siempre de manera artesanal para lograr el mejor sabor.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados actualmente.