La ensalada de pasta: un plato lleno de beneficios

La ensalada de pasta: un plato lleno de beneficios

A la bolognesa, al pesto, o a la puttanesca… La pasta es uno de los alimentos más populares del mundo. Su sabor y su rápida y fácil preparación, la convierten en el plato preferido de niños y mayores, sobre todo en las zonas mediterráneas. Una de las principales ventajas de la pasta es que puedes aderezarla con cualquier alimento, desde carne o pescado, hasta verduras.

Aunque muchos la consumen como plato único o como acompañamiento, otros tantos la prefieren añadir a sus ensaladas, aportando propiedades muy beneficiosas para su salud.

¿Cuáles son las propiedades de la pasta?

– La pasta aporta una gran cantidad de energía al organismo en forma de carbohidratos.

-Es una gran fuente de proteínas.

-Contiene pocas grasas.

-Nada de colesterol.

-Gran cantidad de fibra.

-Pocos azúcares

-Rica en calcio y vitamina B3.

 

¿Por qué consumir ensaladas de pasta?

No hay una receta concreta para la ensalada de pasta, ya que pueden ser muy variadas y admiten gran cantidad de ingredientes. Desde Pasta Nostra, restaurante italiano ubicado en el centro de Zaragoza, recomiendan seleccionar los ingredientes cuidadosamente para cubrir así las necesidades nutricionales diarias.

 

Ensalada de pasta y pescado azul:

 

-El pescado azul es una gran fuente de proteínas y vitaminas (A, D, E, B12). La ingesta de vitamina B12 es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

– El pescado azul tiene un bajo contenido calórico.

-Rico en minerales: yodo, hierro, magnesio, potasio, ,fósforo…

-Rico en ácido linoleico y Omega 3 (ayuda a disminuir los niveles de colesterol triglicéridos en sangre.

-Ayuda a mejorar los síntomas de algunas enfermedades y previene otras, sobre todo las cardiovasculares.

Ensalada de pasta y pollo:

 

-En comparación con la carne roja, posee más grasas insaturadas, beneficiosas para la salud.

-Las pechugas tienen menos grasa que los muslos y la piel (donde se da la mayor concentración)

-Las proteínas presentes en la carne de pollo son comparables a la de la carne roja.

-Rico en fósforo, potasio, hierro y zinc.

-Fuente de vitaminas B3, A, C y B12

Ensalada de pasta y verduras/hortalizas:

 

-Los vegetales y hortalizas son ricos en potasio y sodio, son perfectos para combatir la retención de líquidos.

-Estos alimentos carecen de grasa y calorías, por lo que ayudan a mantener el peso y combatir la obesidad.

-Reducen el colesterol y los triglicéridos.

-Las verduras y hortalizas son ricas en minerales como el hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio, magnesio o cobre.

-Estos alimentos son ricos en vitaminas A y C.

-Gran fuente de fibra y antioxidantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

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